Para Fotografiar productos de aspecto aficionado erosionan la confianza de los consumidores y pueden hacer que huyan. Afortunadamente, no necesita gastar us$10.000 en equipos o contratar a un profesional para crear hermosas fotografías de productos que infunden confianza en su tienda en línea y obtengan resultados.

En este artículo, le mostraré, en ocho pasos simples, cómo ahorrar dinero en la fotografía de productos y mejorar el aspecto y el rendimiento de su tienda.

1. Cámara para Fotografiar productos

Es importante usar una buena cámara. Afortunadamente, se han vuelto muy asequibles con los smartphones.

Aunque solía ser necesario tener una DSLR para tomar fotografías de productos de calidad, los teléfonos inteligentes han cambiado drásticamente el juego. 

El iPhone 11 tiene un sensor de 12 megapíxeles y puede producir tomas de calidad profesional. Ha recibido excelentes críticas. 

Le recomiendo que explore el uso de su teléfono inteligente después de tener la configuración adecuada antes de comprometerse a comprar una cámara de gama alta. Puede que te sorprendas.

iphone para Fotografiar productos

2. Luces para Fotografiar productos

Sin embargo, pueden hacerlo. Una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer para mejorar sus disparos es aprender a pensar como un fotógrafo profesional . ¿Cómo? Comience por comprender algunas distinciones sobre el equipo y el acto de disparar que los profesionales conocen a nivel instintivo. 

3. Trípode

Necesita tomar exposiciones más largas; sostener su cámara con la mano producirá imágenes borrosas que a los compradores no les gustará. Prefiero los productos de trípode Manfrotto. También hay algunos trípodes muy funcionales para teléfonos inteligentes.

4. Organización de la foto

Simplemente compre algunos rollos de papel artesanal y algunas abrazaderas de metal. Enrolle el papel artesanal sobre una mesa larga y ancha y use las abrazaderas para unir un extremo del papel a algo a unos pies por encima de la mesa. Esto producirá una rampa suave. Coloque su producto en el papel artesanal justo después de que entre en contacto con la mesa.

clips_lightbox

Coloque su arreglo cerca de una ventana grande y soleada si desea luz natural, o en una habitación oscura si desea usar sus luces fotográficas. Por alrededor de us$50 tienes un estudio profesional como mi configuración a continuación. 

arreglo_lightbox

5. Use una apertura de diafragma amplia

La abertura e diafragma es la capacidad de regular la cantidad de luz en su cámara y se especifica mediante un «número f» como «f / 16» o «f / 4». 

Una apertura amplia (número f pequeño) produce una profundidad de campo estrecha que hace que sus fotos se vean más ricas y profesionales. 

Descubrí que disparar con una profundidad de campo estrecha funciona particularmente bien para fotos de productos electrónicos.

Estas imágenes a continuación son de mi aplicación para iPad, «Bokeh: un libro sobre cámaras». Las imágenes ilustran el efecto de la apertura de la cámara en la toma final. La imagen de la izquierda fue capturada con una amplia apertura y tiene una profundidad de campo estrecha. 

La imagen de la derecha era de una abertura estrecha y tiene una gran profundidad de campo. En resumen, use una apertura amplia para producir fotos de productos con un aspecto más profesional.

apertura_lightbox

6. Presta atención a las sombras

Evite la retroiluminación severa y otras configuraciones que proyectan sombras en la superficie del objeto. Mantenga las luces del mismo lado del objeto que su cámara, o ligeramente a un lado.

7. Limpiar

Una gran huella dactilar en su producto o polvo en su lente producen resultados pobres y de aficionados. Compre algunos trapos de microfibra y limpie todo cuidadosamente antes de tomar la fotografía.

8. No tengas miedo en Fotografiar productos

El mayor obstáculo para hacer algo nuevo a menudo somos nosotros mismos. No tengas miedo de experimentar. Ser creativo. Cometerá algunos errores en su camino para obtener una comprensión más profunda del proceso. 

No solo aumentarán sus ventas, sino que también desarrollará un nuevo pasatiempo en el camino. Cuando esté listo para profundizar, hay muchos cursos disponibles, observe cuantos cursos tenemos para usted en Cursos para Aprender a Fotografiar productos.

Deja un comentario

×
×

Carrito